Nuestra empresa, en su planta ubicada en el Polígono Pinoa (Zamudio), se dedica a la gestión de NFUs (Neumáticos Fuera de Uso) obteniendo CDN (Combustible Derivado de Neumático) para la recuperación de su energía. Nuestra labor a favor del Medio Ambiente es evidente, ya que solucionamos el grave problema de los residuos de los NFUs, manteniendo siempre unas condiciones adecuadas para preservar la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), previniendo los daños y el deterioro de la salud de nuestros empleados e instalaciones.

Por otra parte, somos conscientes de que en nuestro proceso de producción generamos diferentes tipos de residuos y otros impactos que afectan al medio ambiente y a la SST de nuestros trabajadores.

El compromiso firme e inequívoco de los socios de Neuciclaje, S.A. (Cementos Lemona S.A., Sociedad Financiera y Minera S.A. y Neumáticos Vizcaya S.L.), apostando por una labor medioambiental, por un crecimiento responsable y por un futuro sostenible en sus respectivos negocios, e incorporando además la ética y la práctica de la mejora contínua en las condiciones de trabajo y la calidad de vida, no podría dejar de influir en el desarrollo de Neuciclaje, S.A.. Por ello, la Dirección de Neuciclaje,S.A. está completamente involucrada en esta filosofía y, de esta forma, asume el compromiso de prevención de la contaminación y el de prevención de los daños, el deterioro de la salud y mejora de las condiciones de SST de nuestros empleados, y nos comprometemos a ir incorporando el medio ambiente en la gestión diaria de nuestra organización, mejorando día a día nuestro comportamiento medioambiental, manteniendo a su vez, el máximo nivel de SST en el trabajo que dará como resultado un  trabajo cada vez más seguro y eficiente, con lo que se logrará, además de una reducción de la siniestralidad y una mejora de la calidad de vida laboral, mayor calidad y productividad y, por tanto, mayor competitividad.

Nos comprometemos a identificar y evaluar nuestros principales aspectos medioambientales y de SST, y a dar formación a nuestros empleados sobre los aspectos ligados a nuestra actividad y a sus funciones, sensibilizándolos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje nuestro compromiso, considerando prioritarios la Seguridad y la Salud, el consumo energético, la contaminación del suelo, así como la reducción de los residuos generados y de los riesgos que afecten a la SST.

Lograr la mejora ambiental  y de SST continua, más allá del cumplimiento de la legislación y de otros requisitos ambientales y de SST que la organización pueda suscribir, es uno de nuestros retos, para lo cual definiremos y revisaremos anualmente objetivos, metas y programas ambientales y de SST para reducir los principales aspectos.

firma

Álvaro Torregrosa
Gerente

Revisión nº 2. Fecha: 5-marzo-2012

 


Polígono Pinoa s/n • 48170 Zamudio (Vizcaya) • Apdo. de Correos n° 8
Tel./Fax +34 - 94 452 05 45 • info@neuciclaje.comAviso Legal